Viviendas que se apilan

artículo de Luis G. Sanz

static1.squarespaceEdificio prefabricado de micro unidades de vivienda (23 metros cuadrados) en Nueva York.

En el 335 East 27th Street de Nueva York se está construyendo el primer edificio de micro unidades de vivienda de la ciudad.

El proyecto es el resultado de un concurso, “My Micro NY”, que convocó el anterior alcalde, Michael Bloomberg, en el año 2012.
La propuesta ganadora resultó ser una solución industrializada, que incluía la prefabricación de las 64 viviendas, de 23 metros cuadrados de superficie, como módulos independientes que serían montados posteriormente en su definitiva ubicación.
 
Imágenes del proceso de prefabricación de las 64 viviendas en una nave de Brooklyn.

Este trabajo de prefabricación se ha llevado a cabo en una vieja factoría del barrio de Brooklyn y recientemente se ha procedido al apilamiento de los módulos; dentro de poco tendrán el aspecto de cualquier otro edificio de Manhattan.

En Barcelona también están construyendo con módulos prefabricados pero en este caso para subirlos a las azoteas de la ciudad existente.
Estos proyectos a medida, además de suponer un beneficio económico para los vecinos propietarios del inmueble sobre el que se posan, incluyen la renovación completa de sus instalaciones.
La gente de La Casa por el Tejado estima que hay unas 2.600 fincas con edificabilidad disponible, lo que podría suponer unos 800.000 metros cuadrados de superficie esperando ser ocupada.
Nos lo cuenta en este vídeo, una vez más, la editora Kristen Dirksen.

One Comment on “Viviendas que se apilan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *