Prácticas cívicas

artículo de Luis G. Sanz

civic-practicesImagen de la convocatoria abierta de CivicWise para contribuir a la publicación del libro Civic Practices.

Entre los principales objetivos de la comunidad CivicWise está compartir conocimiento y promover la acción local.
Estamos interesados en desarrollar la inteligencia colectiva en la gestión del espacio urbano, el espacio público, el espacio común y para ello estamos investigando las acciones que se están produciendo en cualquier parte del mundo en este novedoso pero tan prometedor campo.
Hoy en día este conocimiento está disperso y a falta de catalogación y análisis, por lo que queremos empezar a reunirlo en una primera publicación que sea el resultado de una convocatoria internacional de documentación de ESPACIOS, PROYECTOS e INVESTIGACIONES relacionados con la materia.
Un primer paso hacia una base de datos viva y abierta en la que cualquiera pueda encontrar las referencias necesarias para contextualizar, mejorar o iniciar un proyecto.
Trabajaremos en este propósito durante el encuentro que hemos organizado para la semana del 16 al 22 en París, nuestro Glocal Camp.
Una semana en la que utilizaremos una plaza del 19ème arrondissement como si fuera nuestra oficina, delante de los vecinos, para los que también seremos una invitación a la participación en el contexto de la Nuit Debout parisina.
Y para la publicación del libro que editaremos con el material que nos está llegando, hemos lanzado una campaña de microfinanciación, en la que se puede adquirir un ejemplar físico o digital.

Vídeo de la campaña de microfinanciación del libro Civic Practices, con subtítulos en español disponibles.

Glocal Camp, Civic Practices… maneras de aprender, de entender, de hacer mientras conocemos a otras personas, mientras tejemos redes, construimos comunidad.

2 Comments on “Prácticas cívicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *