Mobiliario y algo más (IV)

artículo de Luis G. Sanz

yatnoColección de mobiliario multifuncional y compacto Yatno.
En los años 60 y 70 muchos arquitectos y diseñadores estuvieron reflexionando y experimentando en torno a la idea de un mobiliario modular y portátil que revolucionara las convenciones sociales.
Buena parte del trabajo de Ania Rosinke y Maciej Chmara, pareja polaca residente en Viena, se inspira en aquellos proyectos para ajustarlos a una vida contemporánea más nómada y con menos posesiones.
Su “2,5 m3” es una solución compacta que reúne oficina, cocina y dormitorio para una supuesta vida moderna con menos pertenencias y más libertad.
El plano tridimensional de la propuesta puede ser descargado gratuitamente para usarlo tal cual o modificarlo a nuestro gusto.
Proyecto “2,5 m3” de chmararosinke.
Joey Dogge, indonesio de origen, es un recién egresado de la Academia de Diseño de Eindhoven con el proyecto de un kit de mobiliario para habitar un espacio de 5 m2, que pretende responder de la forma más sencilla y económica posible al reto de las viviendas mínimas de las ciudades modernas.
Dos estructuras multifuncionales de madera que agrupan cajonera, estantes, armario, sillón y litera en un conjunto tan estilizado y elemental que parece querer ser inmaterial.

Por último, la propuesta de Greycork es más convencional pero ya está disponible en el mercado; solo pretende ofrecer unos pocos muebles que sean ligeros y fáciles de montar, sin tener que renunciar a una apariencia cuidada.

Un “fondo de armario” del que no avergonzarse en el futuro y que invite a la mudanza; también una opción para los que detesten dejarse las manos montando muebles de Ikea.
Mobiliario ligero y de fácil montaje de Greycork.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *