Mobiliario y algo más (III)

artículo de Luis G. Sanz

your-position-standing-desk-not-just-chairs-2

Oficina plegable diseñada por el universitario David Manning.

Sabíamos que el ejercicio diario es bueno para nuestra salud, los expertos nos recomiendan al menos media hora de caminar enérgico, pero ahora también sospechamos que esa cantidad de ejercicio no es suficiente para contrarrestar las larguísimas sesiones que pasamos sentados.

Trabajar de vez en cuando de pie no solo mejora nuestra condición física sino que puede cambiar nuestra actitud y concentración; los niños, por ejemplo, se convierten en mejores estudiantes cuando utilizan un escritorio alto.

Para dar respuesta a este ambiente laboral que viene, hay quien se está aplicando en diseñar escritorios a la altura de las circunstancias.

Ikea tiene éste, que en su versión motorizada sube y baja pulsando un botón.

La marca estadounidense Stir tiene uno muy parecido pero con más tecnología, pantalla digital y memoria; la distancia que va de los 400 a los 4.000 euros.

La empresa australiana ZestDesk nos propone plegarlo y convertirlo en una maletita que podemos llevar a cualquier lugar donde tengamos previsto trabajar.

El diseño cuidado de la norteamericana Artifox, de madera sólida, con clase y soluciones para guardar, colgar, enchufar… lo que sea.

Pero el que más me gusta es éste absolutamente ligero y manual, que forma parte de una oficina minimalista, casi virtual, que ha diseñado un universitario inglés, David Manning, y me parece un alarde de sencillez y buen rollo.

Ideas y buenos propósitos para la próxima temporada, cuando nos volvamos a encontrar después del descanso del mes de agosto.

Gracias por vuestra atención.

 

2 Comments on “Mobiliario y algo más (III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *