Microapartamentos en Nueva York

artículo de Luis G. Sanz

my-micro-nueva-york-microapartmentos-narchitects_3Interior de los microapartamentos del proyecto Carmel Place en Manhattan, Nueva York.
El 40% de los hogares de la isla de Manhattan, en Nueva York, no están formados por familias y sin embargo la mayor parte del parque de viviendas está diseñada para ellas.
Aunque se calcula que hay alrededor de 3.000 apartamentos por debajo del límite legal de los 37m2 de superficie, todos ellos anteriores a las restricciones de la normativa de 1987, los estudios solo suponen el 7% de la oferta del mercado.
En el año 2012, el anterior alcalde, Michael Bloomberg, convocó un concurso para el proyecto piloto de un edificio de microapartamentos que estuvieran por debajo de la superficie actualmente permitida, resultando ganadora una propuesta prefabricada que ha construido las unidades de vivienda en una nave del barrio de Brooklyn para luego montarlas en el terreno de la promoción.
El proyecto ya está terminado, ofreciendo 55 estudios que van de los 25 a los 34m2, con alquileres que arrancan en los 2.500 dólares, que es lo mismo que se está pagando por un estudio medio de Manhattan de 50m2.
Imágenes del interior de los microapartamentos de Carmel Place, con los muebles plegados y desplegados.
A cambio de esta diferencia de precio los promotores ofrecen un diseño optimizado, la calidad de la construcción, una altura de techo de 2.90 metros, un mobiliario plegable moderno acorde con la propuesta y un servicio semanal de mayordomo a través de la aplicación Hello Alfred, que se encargará de la lavandería, la compra y la limpieza.
Exterior del proyecto de microapartamentos Carmel Place en Manhattan.
Como parte de un proyecto público, el desarrollo se ha realizado con la colaboración de la Asociación para la vivienda del Lower East Side de Manhattan y se han reservado 14 unidades de bajo coste, 950 dólares sin muebles ni mayordomo, que serán asignadas a personas que cumplan con los requisitos (se han presentado 60.000 solicitudes).
 

5 Comments on “Microapartamentos en Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *