Cada casa es un teatro

artículo de Luis G. Sanz

vent-susaloon-800

Esta reforma de un piso en Madrid es otro proyecto de la oficina Elii en el que se vuelve a trabajar con el aprovechamiento de un estancia mínima.

Un trabajo de investigación sobre las vidas ocultas en los espacios de las viviendas, llenos de posibilidades esperando ser exploradas, experimentadas, en un ejercicio que ellos resumen asegurando que cada casa es un teatro.

Imágenes del espacio multiuso del apartamento.

Para la reforma de esta vivienda han aplicado un programa que podría ser un itinerario de éxito para cualquier proyecto.
1- Redistribuir las cargas y los usos, mitigando el desperdigamiento de funciones, evitando los espacios muertos, concentrando aquí y liberando allá.
2- Eliminar barreras: siempre que se pueda, suele venir bien eliminar una pared para ganar luz y dar más aire al espíritu.
3- Por último utilizar la caja de herramientas plegables, abatibles, correderas… de forma que ese espacio liberado, ahora limpio, luminoso y ventilado, pueda acoger diferentes funciones.
En este caso: desplegar un puesto de trabajo, una mesa grande para el comedor, una cama para un invitado sorpresa o un espacio amplio para practicar shiatsu.

One Comment on “Cada casa es un teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *