Cosas por hacer es un lugar de investigación y reflexión sobre nuevas formas de entender y practicar la arquitectura, que se dirigen más directamente al bienestar de las personas.
Utilizando una construcción que no consume irremediablemente las materias primas del planeta, sino recursos renovables y reciclables.
En viviendas que favorecen el despliegue de nuestras vidas cambiantes, mediante soluciones innovadoras para el aprovechamiento de cada uno de sus centímetros cúbicos: eficaces y multifuncionales.
Viviendas que producen su propia energía y la intercambian en una ciudad que se diseña entre todos, caminando, montando en bicicleta, usando las aplicaciones digitales para el bien común y la participación.
Cosas por hacer también se entretiene en todo aquello que a su editor, Luis G. Sanz, arquitecto de Madrid pero con muchos años de experiencia fuera de España, le parece que tiene que ver con lo anterior, aunque no sea tan evidente: la prefabricación, el mobiliario inteligente, casi todo lo que sea abatible, la vivienda mínima, la existencia frugal, el rechazo al consumismo, un poco de crítica a la arquitectura de las estrellas…
Una muy buena declaración de principios. Hacen falta más propuestas, más discurso crítico y más ideas para cambiar la sociedad. Enhorabuena.
Claros cimientos. Que tu nave tenga buenos vientos y una extensa singladura.
Gracias, Luis! Sigo tu blog con interés, me gusta lo que muestras. Un abrazo,
Claro, sencillo, quizás hasta ¿necesario? Un vistazo rápido a este blog y esas fueron las primeras impresiones. Me sumo a los que opinan que son precisas más propuestas como la tuya, Luis. Un deseo: que se cumplan los tuyos…
[…] Hablar de alguien cuyo trabajo se aprecia sin caer en tópicos y repeticiones me parece misión imposible, lo intento brevemente. Luis es arquitecto, civicwiser, persona entusiasta de la innovación tanto como de la renovación, explorador en proyectos que se dirigen al bienestar de las personas pero nadie mejor que él para una breve descripción de sus intereses, en otro de su proyectos, su blog Cosas por hacer: […]